Focusrite Scarlett Solo 2ª Generación

macOS tiene problemas con Focusrite Scarlet Solo en Safari

Focusrite es una marca de hardware de audio bastante conocida dentro del mundo de la música, radio o podcasts. Tienen muy buena calidad a un precio aceptable. Pero están teniendo problemas de compatibilidad con macOS o macOS está teniendo problemas con la interfaz de audio Scarlet Solo 2ª Generación.

Muchos usuarios han dado quejas sobre esta interfaz, incluso devolviendo el producto. Aunque es raro, un producto recién comprado, puede venir defectuoso. Pero en la mayoría de los casos relevante con este problema, suele ser ajeno al hardware de Focusrite. Quizás  el problema no sea alguna interfaz de Focusrite, sino el navegador Safari de Mac.

En podcast, Focusrite está teniendo un papel fundamental para las grabaciones de los usuarios en sus casas. Cada vez más somos muchos los que hacemos este tipo de inversión. Buscamos relación calidad-precio, mirando más lo primero.

El problema de Safari con Focusrite Scarlet Solo 2ª G

Hemos tenido oportunidad de probar una Focusrite Scarlet Solo de 2ª Generación. En las pruebas realizadas, siempre hemos tenido problemas de audio. Sobre todo con YouTube, donde se producían “chasquidos” intermitentes. Esto ocurre con bastante frecuencia, en muchos usuarios de Mac, donde de momento no hay solución.

El problema viene por algún tipo de incompatibilidad con Safari, donde cualquier reproducción de vídeo o audio, suele ser algo desesperante. No conseguimos un sonido limpio, tanto que incluso puede llegar a obsesionar al usuario.

Pruebas realizadas en Mac, APPs y Focusrite Solo

Para verificar que es un problema de compatibilidad de Safari con la Scarlet Solo, hemos descartado (comprobando) lo siguiente:

  • Cable USB proporcionado por Focusrite
  • Puertos USB del MacBook Pro
  • HUB USB alternativos (tanto 2.0 como 3.0)
  • Adaptadores jack audio
  • Auriculares de distintas marcas

Tras descartar todos los elementos anterior, nos dimos cuenta que servicios como Spotify, Podcast o incluso mensajes de audio, no daban el problema de los “chasquidos”. Es decir, sólo eran producidos en Safari.

Para confirmar que podría ser un problema de compatibilidad con Safari, hemos probado un navegador alternativo como Google Chrome. Viendo los mismos vídeos en YouTube de forma alterna con los dos navegadores, así pudimos descartar, por ejemplo, problemas del propio vídeo.

Efectivamente, en Safari, prácticamente desde el principio de los vídeos se escuchan “chasquidos” cada pocos segundos. En cambio con Google Crome no se producían en ningún momento.

Solución por parte de Focusrite

No hay una solución para macOS 10.12 Sierra. Las opciones que Focusrite proporciona son básicamente para sistemas operativos anteriores, donde hemos instalado sus soluciones para intentar solventar el problema. No hemos tenido éxito.

Hemos contactado directamente a Focusrite para que intente solucionar el problema. Cualquier novedad que recibamos, actualizaremos este post con las novedades recibidas. De momento, sí tienes una Scarlet Solo de 2ª Generación, tendrás que usar otro navegador para conseguir un audio óptimo.

Así que, sí te acabas de comprar una Scalert Solo 2ª Generación de Focusrite, no te “preocupes” sí escuchas “chasquidos“. Posiblemente sea un problema de software de compatibilidad con Safari de macOS.

¿Has tenido problemas con alguna interfaz o mezcladora de audio en macOS? ¿Has podido solucionarlo?

2 comments

  1. Yo de nuevo pare dejarlo como dato.

    Acabo de comprobar que la mia, la Scarlett 2i2 2ª generación, peta cuando le das todo el volumen por ejemplo en Youtube, en cualquier navegador, no solo en Safari.

    Reproduciendo música en iTunes, por ejemplo, no pasa.

    Un saludo.

Leave a Reply