Podcast 186. Suscripciones en Apple ¿Merece la pena?

Comenzamos el podcast con una advertencia sobre iOS 10.3. Recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad antes de actualizar. La nueva estructura de archivos que Apple implementará podría causar problemas.

Respondemos a algunas preguntas de oyentes como Jesús Corta. Nos pregunta sobre sí debemos pagar por aplicaciones de suscripción como 1Password. 1Password ahora basa su modelo de negocio en las suscripciones.

Suscripciones ¿Son necesarias?

Repasamos un poco más sobre las aplicaciones que están adoptando este nuevo modelo de negocio. SETAPP ya visto negocio aquí, y nos ofrece una cantidad de aplicaciones muy variadas por un precio único al mes. Lo llaman “el Netflix de las aplicaciones” y sin lugar a dudas, es ¿pero merece la pena?

Office ¿Cuál me conviene más?

Vemos sí realmente merece la pena pagar por Office o sí con la “suite” que Apple proporciona cuando compramos un Mac es suficiente. A todo esto, Apple regala iWork sólo a aquellas personas que han comprado un Mac, pero os enseñamos como podríais conseguirla gratis.

Entramos en detalle sobre las principales “suite” que tenemos en el mercado, sí realmente merece la pena pagar por todo lo que nos ofrecen. Además os decimos como tener completamente gratis Office de Microsoft en vuestro navegador de Google Chrome.Servicios de nube

Nubes ¿Todas tienen las mismas opciones?

Para terminar, comentamos “nubes”, Jesús nos pregunta exclusivamente sobre iCloud, Dropbox y OneDrive. Cada una tiene una particularidad realmente interesante, pero no todas nos servirán para nuestras comodidades.  Sí sabemos elegir bien, nos ahorremos un buen dinero cada mes.

Puedes escuchar este podcast desde el reproductor que tienes al principio del post, también en iTunes. Recuerda que cada jueves a las 22:22 horas, puedes seguir el directo de esta página web, además de entrar en nuestro chat.

Sería interesante conocer vuestras opiniones sobre los temas que hemos tratado en este episodio del podcast de ApleDecir. Podéis dejar vuestros comentarios en este post, donde los leeremos todos.