iPad-Negro-tres

Apple podría sorprendernos este mes con nuevos iPad

Marzo es sin lugar a dudas un mes muy codiciado para los seguidores de Apple, se cumple el primer trimestre del año y Apple suele traer “regalitos” nuevos. Este año esperamos una batería de nuevos productos, entre ellos el iPad, pero que podrían retrasarse en la venta por problemas de logística.

Los rumores van y vienen, cuando se decía que en octubre veríamos una nueva gama de Mac Pro (por ejemplo), pudimos comprobar que eso no fue así, donde muchos usuarios optaron por esperar a las nuevas “nuevas de Cupertino”. Pero marzo es especial, y, seguramente los seguidores a Apple encontremos el producto deseado (excepto el nuevo iPhone).

Después de marzo tenemos la conferencia de desarrolladores, donde serán estos los que pondrán toda la magia al iPad. Apple pone a la vena un hardware espectacular, pero son los desarrolladores son encargados de darle vida a este producto.

Nuevos iPad, la gran promesa

Es cierto que los iPad no pasan por su mejor momento (en verdad quitando los primeros años, nunca lo han sido). Pero Apple quiere dar un golpe sobre la mesa con grandes novedades, desde el diseño del iPad Pro hasta la versión de iOS 11 para hacerlo más atractivo.

Las últimas informaciones hablaban de un iPad de 10,5 pulgadas (otros de 10,3) donde tendría el mismo tamaño que el iPad de 9,7 pulgadas. Esto se conseguiría reduciendo los marcos laterales. También con los marcos superiores, pero no creo que este año lo implementen (ojalá me equivocase).

Todo lo que vemos en este nuevo modelo seguramente sean un fiel reflejo de lo que veremos con el nuevo iPhone, al menos en diseño. Se habla de 3 nuevos modelos, en total 2 Pro y un Air donde sería la “gama baja” de esta gama. Mientras en otros medios pronostican la eliminación del iPad mini por no tener cabida dentro del mercado. Cosa que me parece un gran error y donde no creo que se lleva a cabo.

El iPad mini podría convertirte en la mejor tablet con uso real

El iPad mini es la mejor tableta con esas dimensiones. Para ser perfecta debería de tener compatibilidad con Apple Pencil, donde se podría sustituir por un bloc de notas. Muchos de vosotros pensarías que sería una libreta muy cara.

Bueno eso según se mire. Hay otros formatos de tinta electrónica donde superan por 2 el precio de un iPad mini. Hablamos de tinta electrónica donde sólo podremos anotar nuestras cosas como si de una libreta se tratara.

En el mejor de los casos, veremos una presentación de los nuevos iPad en marzo. Pero no estarán puestos a la venta hasta el verano (según rumores). Esto lo podemos interpretar como el caso del Apple Watch donde básicamente nos dijeron:

“tenemos este producto. Todavía no está en fase de comercialización, pero la competencia nos lleva comiendo mucho terreno. Vayan ahorrando para nuestro nuevo dispositivo”.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que Apple lo volverá a intentarlo? ¿Merece la pena comprar uno?