Review: Auriculares Bluetooth Impulse de IFROGZ

Hemos tenido la oportunidad de probar unos auriculares Bluetooth de la marca IFROGZ. Concretamente los Impulse Wireless, donde, la verdad, que nos hemos llevado una grata sorpresa durante estas dos semanas de uso.

Lo primero que nos llamó la atención es la presentación. Nada más ver los pequeños cuidados de la caja, nos damos cuenta que estamos ante un producto de alta calidad por un precio ajustado.

El diseño de los auriculares IFROGZ son espectaculares, primero porque tienen un diseño muy discreto pero a la vez elegante, donde la comodidad es una de sus grandes ventajas a la hora de elegir unos auriculares Bluetooth.

DISEÑO

Uno de los grandes retos de unos auriculares Bluetooth es el diseño, ya no porque sean bonitos o seductores, sino porque tienen que estar diseñados para ser cómodos. Esto es un factor muy importante donde puede determinar que la compra haya sido un acierto o no.

En el caso de los iFROGZ son, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes, decimos uno de ellos porque tiene varios. Como decimos, la comodidad hace que incluso nos toquemos las orejas para ver si están a punto de caerse, ya que son realmente cómodos. Pero tranquilos, seguirán ahí. En las pruebas realizadas no se nos han caído.

El diseño para ser usados con el receptor en el pecho en lugar de la parte posterior del cuello es una gran ventaja. Primero porque puedes tocar los botones de una manera natural, segundo porque te evitan tener el cable rodeando el cuello, donde en invierno resulta muy incómodo con todas las capas de ropa que usamos.

Para evitar rozaduras con la piel, IFROGZ realizó el cuerpo del receptor con un material de goma bastante suave, junto con una pinza de goma magnética flexible para no estropear la ropa o los roces producidos con la piel.

Los auriculares en sí tienen un acabado premium, es decir, de alta calidad con lo que queda muy bien combinado con cualquier iPhone. En la unidad cedida podemos observar como su color blanco y sus terminaciones en oro rosa son perfectos para el iPhone Rose Gold.

Sonido

Esto es algo muy personal. Me explico. Cada usuario tiene un estilo predefinido en si le gustan más los graves o menos o escucha un tipo de música determinado. No podemos valorar en general, pero sí a nivel personal.

La calidad del sonido es muy buena, superior a cualquier auricular con precios y características similares. Eso sí, depende de como te coloques los auriculares tendrás un tipo de sonido más agudo o más metálico.

Para mi gusto es bastante correcto, lo he usado a diario en diferentes situaciones, escuchando podcasts, música, realizando llamadas, jugando a juegos… la verdad que es buen sonido, pero insisto, esto depende mucho de cada persona, pero como calidad, es bastante superior a otros auriculares Bluetooth que he probado.

La cancelación de ruido está realmente bien implementando, en una llamada telefónica la persona receptora no se dará cuenta que estás usando unos auriculares. En la vía urbana con mucho tráfico, disimula muy bien el sonido exterior para centrarse en nuestra voz.

Datos técnicos

Los Impulse Wireless de IFROGZ tienen una duración de hasta 10 horas, con lo que no tenemos que preocuparnos si realizamos un viaje y nos llevamos un cargador microUSB.

Para cargarlos al 100% desde el 0% sólo necesitamos una hora de carga. Además IFROGZ asegura que con un 70% de batería es capaz de funcionar durante 5 horas a pleno rendimiento y otras 5 horas en modo reposo.

Los auriculares iFROGZ vienen con una luz LED de color azul y roja. Siendo la roja la que nos indique el nivel de carga y la roja/azul la búsqueda de dispositivos para el emparejamiento.

Cuando los conectamos o apagamos, escucharemos una voz que nos indicará que los auriculares están encendidos o apagados, esto está pensado para que las personas invidentes tengan un control del mismo. Así que es un gran punto a favor de IFROGZ.

Son realmente ligeros, sólo pesan 59 gramos, con lo que llevarlos en un bolsillo será prácticamente imperceptibles.

Además del color blanco y oro rosa, puedes conseguirlos en negro y plata. Ambas combinaciones son realmente espectaculares, donde destacan su buena construcción y justifican su precio actual de 39,99 euros.