¿Tendrán los nuevos iPad conector USB-C?

Desde la aparición del Macbook 2015 en la que Apple introdujo un único conector USB-C ya se produjo un revuelo en el mercado.

Apple sigue en su política de introducir dicho puerto en las siguientes actualizaciones de sus productos. Ya en 2016 le llegó el turno al MacBook Pro de contar con USB-C y ahora en breve a los iMac, que se lanzaran este 2017.

Pero, ¿qué va a suceder con los dispositivos más pequeños como el iPhone o el iPad? ¿Seguirán contando lo nuevos modelos con el conector Lightning o también incluirán el USB-C?

Vamos a saber un poco más de ambos conectores para ver si finalmente Apple optará por uno u otro:

  • Lightning: es un cable de transferencia de datos y de corriente desarrollado por Apple para sustituir a su anterior conector de 30 pines.  Sus ventajas son su menor tamaño (80% menor que el anterior conector), totalmente digital y con conexión reversible.

L Vs C

  • USB-C: es una especificación de formato para un conector pequeño de 24 pines, de conexión reversible, para dispositivos y cables USB. Es decir, lo que se denomina como USB-C solamente es un tipo de conexión. Con USB-C y el standard USB 3.1 se pueden alcanzar unas velocidades de hasta 10 Gbps y una potencia de salida de 20V (100W) y 5A bidireccional. Con USB-C y standard Thunderbolt 3 se pueden alcanzar unas velocidades de hasta 40 Gbps. Esto permite cargar prácticamente cualquier portátil, tablet o smartphone de hoy en día. USB-C es compatible con DisplayPort, HDMI, DVI y VGA. Por tanto soporta vídeo de resolución 5K, mientras se mantiene un ancho de banda más que holgado para datos, audio y energía.

usb-c conectividad

Conclusiones

Es evidente que el USB-C supera en prestaciones al actual Lightning. Al final la velocidad lo es todo.

Con USB-C se consiguen hasta 10 Gbps de ancho de banda, mientras que en USB 2.0 el máximo es 480 Mbps y en USB 3.0 es 5 Gbps.

Al final hace que el dispositivo sea cómodo de conectar, usar, es muy rápido y además es un standard (muchos más fabricantes a parte de Apple los están implementando).

usb-c

Por tanto, conociendo estos datos,,  ¿Podemos pensar que Apple lo podrá implementar en su próximo iPad?

Pues posiblemente sea un NO …de momento. Este conector permite sacarle mucho partido a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Principalmente por recarga de batería, conectividad y transferencia de datos. Pero a pesar de que los iPad cada día son más potentes, no lo son tanto como para que este tipo de conexion sea “obligatoria“.

Lo que está claro es que el USB-C no es el futuro, sino el presente, y que en breve será implementado en iPads o iPhones.

Desde que aumente aún más las prestaciones de los terminales o simplemente cuando Apple quiera que toda su linea de productos compartan dicho conector. Eso siempre y cuando Apple no suprima todos los cables al pasar a la carga de batería por inducción, que es una opción más que probable

¿Qué opináis? ¿Apple incluirá el USB-C en sus próximos iPads?

Josué Armas

1 Comment

Francisco Fernández

A ver si hay suerte y acaban utilizándolo en próximos modelos. La verdad es que se está convirtiendo en un estándar y estaría bastante bien por la compatibilidad, tanto de adaptadores como de dispositivos. ¿Imagináis poder conectar cualquier tipo de pendrive o disco duro al iPad sin tener que instalar nada y sin usar adaptadores excesivamente caros? La verdad es que estaría muy bien.
Un saludo a todo el equipo de ApleDecir.

Reply

Deja un comentario