Apple Pay llega al iPad. Aprende a configurarlo.

Cumpliendo así Tim Cook con su promesa de que antes de finales del presente año llegaría el pago de Apple a España. El pasado dia 01 de Diciembre de 2016. Y tras casi 2 años su sistema de pago llego por fin al territorio nacional. En este artículo se resume como configurar nuestro iPad para usar Apple Pay.

Estos son los bancos que ofrecen servicio en España:

  • American Express.
  • Santander (tarjetas Mastercard).
  • Edenred (tarjetas Ticket Restaurant).
  • Servicios Financieros Carrefour.

Es evidente que Apple Pay es un sistema que quiere facilitarnos el pago con tarjetas de crédito y debito, con un proceso más rápido y sobre todo más seguro. Este tipo de pagos simplifica el proceso de pagar en tiendas físicas (establecimientos) que es donde usaremos sobre todo el iPhone y el Apple Watch. Pero el resto de la familia de productos Apple también nos sirve para el pago mediante Apple Pay. Principalmente para compras electrónicas vía web. Para pago de Apps necesitas un iPhone, un iPad o un Apple Watch. Para pagar en sitios web en Safari, necesitas un MacBook Pro con Touch ID, o bien un Mac y un iPhone o un Apple Watch.

El listado de iPads compatibles con Apple Pay (Apps y pago por Safari):

  • Pro (12,9 pulgadas)
  • Pro (9,7 pulgadas)
  • Air 2
  • mini 4
  • mini 3

Para preparar a nuestra tableta para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay
  2. Pulsa Añadir tarjeta de crédito o débito.
  3. Sigue estos pasos para añadir una nueva tarjeta. Si se te solicita añadir la tarjeta que utilizas con iTunes, introduce el código de seguridad.
  4. Pulsa Siguiente. El banco o el emisor de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes añadir tu tarjeta a Apple Pay. Si el banco o el emisor de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitarán. Una vez que dispongas de la información, ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay y pulsa tu tarjeta.
  5. Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente.

Así ya tendrás configurado el iPad para poder hacer pagos de Apps, asi como de compras electrónicas a través de Safari. Espero que el articulo os resulte de interés y por favor no olvideis comentar, gracias.