iPad,

Rumores nuevo iPad con pantalla de 10,5″.

Parece que cada vez el rumor de la aparición de un nuevo tamaño de pantalla para los iPad tiene mas fuerza y puede hacer la aparición en primavera de 2017.

Hace un par de meses ya comentamos la posibilidad de que Apple incluyera un nuevo producto en su linea iPad.

Un tamaño intermedio entre las 9,7″ y las 12,9″. Este nuevo tamaño sería de 10,5 pulgadas. Puede parecer que es un aumento de pantalla poco significativo entre las 9,7 y las 10,5, pero este salto de apenas menos de 1″, casi insignificante, puede permitir una mayor resolución y competir con otras tabletas de 10″, que son competencia directa en el mercado mundial como las Samsung.

A parte de que en EEUU el segmento de 10″ es el mas extendido en el sector educativo y empresarial.

Hay que tener en cuenta que los rumores no sólo van en el sentido de un nuevo tamaño de pantalla, sino que además incluiría tecnologías AMOLED u OLED por primera vez en la pantalla de un dispositivo grande de Apple.

Actualmente el único dispositivo con este tipo de pantallas es el Apple Watch, pero en breve el AMOLED u OLED,  se extenderá a otros dispositivos como los nuevos iPhone o iPads a partir de 2017.

iPadAir Blanco

Segmentación de productos de Apple.

Cuando Jobs regresó de nuevo a Apple después de estar por NeXT y Pixar, lo primero que hizo para sanear una Apple en caída libre fue eliminar la gran fragmentación de dispositivos que tenia Apple.

Jobs vio siempre en la fragmentación un gran enemigo para Apple y parece que con Tim Cook, volvemos a las andadas.

Es algo que empezamos a ver en su linea de portátiles y en los rumores que hablan ahora de nuevos tamaños de pantalla, no sólo para el iPad, sino también para un nuevo iPhone.

Apple no ha sido nunca una compañía demasiado dada a la fragmentación de sus productos, pero en los últimos años se están convirtiendo en un sinfín de los mismos.

iPads

¿Realmente Apple necesita un cuarto tamaño de pantalla para la linea iPad?¿Qué os parece tanta segmentación en la Apple de Cook? Esperamos vuestros comentarios, muchas gracias.

Leave a Reply