Actualización vía OTA o iTunes, qué prefieres?

Actualización vía OTA o iTunes, ¿alguna vez te has preguntado que te conviene más??

Es importante que sepas cómo actualizar tus dispositivos IOS. En este artículo te ayudaremos a despejar tus dudas de cómo actualizar tu iPhone vía OTA o iTunes.

¿Qué es OTA?

La actualización vía OTA es la que podemos hacer mediante nuestro dispositivo, sin necesidad de un ordenador, ya que se puede hacer mediante señal Wi-Fi o con datos móviles. El término OTA significa Over the Air.

img_0248

Actualización vía iTunes

Esta es la que se realiza por medio de un ordenador, siendo la forma más completa de hacer la actualización en nuestros dispositivos  iOS, ya que descarga el software completo y reemplaza el anterior. Lo malo de esto es que se tomará más tiempo en actualizar.

img_0249

Desventajas de actualizar vía OTA

  • Descarga sólo los paquetes necesarios
  • Sobrescribe en el sistema operativo
  • Puede descargarse con errores
  • Te puede dejar sin memoria de almacenamiento.

Ventajas de actualizar vía ITunes

  • Se descarga el software completo
  • Realiza un remplazo de software

Nuestra recomendación

Cuando vayas a hacer una actualización menor, es decir, cuando por ejemplo vayas a hacerla desde 10 a 10.1 o 10.2 la puedes hacer mediante OTA, ya que es menos pesada y por lo regular solo son algunas correcciones de errores.

En cambio si vas a pasar de IOS 10 a 11, lo recomendable es hacerlo mediante ITunes, ya que siempre este suele ser un software más grande. Por este motivo es conveniente hacer la actualización desde cero como nuevo iPhone, iPad o iPod touch.

Lo malo de hacerlo mediante iTunes es que va a tardar algo más, algo obvio ya que siempre va a descargar el software completo.

¿Cómo prefieres actualizar? Déjanos tus comentarios.