Batería

La batería de los iPads. Trucos para sacarle el máximo partido.

Los iPads funcionan básicamente a nivel de batería como un iPhone ya que ambos están gestionados por el mismo sistema operativo, con la salvedad de que el iPad tiene claramente una mayor capacidad de batería. En este artículo vamos ayudarte a sacarle el máximo partido a la batería de tu IPad.

Los dispositivos de Apple se caracterizan por la política de la empresa de intentar siempre que sean los más finos posible. Esto merma claramente la cantidad de batería a la cual pueden acceder. Apple prefiere optimizar lo máximo posible la gestión de esta batería, con una combinación de hardware y software.

Las baterías que usan actualmente los iPad son de iones de Litio. A día de hoy, las baterías recargables de iones de litio son la mejor opción para obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo. Pesan menos, duran más y se cargan de forma más eficiente que las baterías convencionales.
Ya llevamos unos años estancados en este tipo de baterías. Aunque se están estudiando nuevos modelos con base de grafeno. Como esto aún no es posible, lo que se trata es de mejorar las actuales baterías de litio. Opciones como cargas rápidas, realizar la carga de forma inalámbrica o mejorar la durabilidad (más ciclos de carga).

Duración estándar en los iPads (según Apple):

  •  Hasta 10 horas de navegación por Internet vía Wi‑Fi o de reproducción de vídeo o música.
  • Hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles.

Comparativa en horas de uso de los ipad actuales con la competencia:

fuente: AnandTech
fuente: AnandTech

Recomendaciones.

  • Mantén siempre el sistema operativo actualizado. Intentar tener siempre las últimas actualizaciones de IOS, ya que de versión a versión Apple siempre intenta mejorar el uso de la batería y las apps que la consumen.
  • Optimizar los ajustes. Principalmente 2 opciones principales:
    • Cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi-Fi consumen menos energía que las redes móviles. Siempre que sea posible usa esta opción.
    • Con respecto al brillo de pantalla hay dos tendencias: los que optan por poner el brillo en manual y sólo ajustarlo cuando sea necesario y la otra opción es seguir la recomendación de Apple: configurarlo en modo automático es mejor (aunque esta recomendación tiene muchos detractores ya que piensa que el optimizar constantemente el brillo consume más batería).
  • Modo de Bajo Consumo. Desde iOS 9 Apple incluyo la opción de bajo consumo. El iPhone te avisa cuando sólo le queda el 20 % de carga.  El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema.
    Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad.  No obra ningún milagro así que sólo lo recomendamos cuando queda muy poca batería y queremos ganar algunos minutos más.
  • Localizaciones. El uso de geolocalizacion es un autentico vampiro de las baterías, por tanto tened controlado el uso en apps tipo mapa, así como localizar amigos, etc. Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización.
Fuente: Apple

Ciclos de Carga.

Hay que reconocer que Apple hace unas baterias de alta calidad. Tengo un iPhone 4 que da un buen uso de la batería tras 6 años de cargarlo todos los días (con la batería original aún). Apple dice que en los iPad actuales tras 1.000 ciclos de carga el dispositivo siguen con un 80% de uso de la batería garantizado.

Ciclo de carga

Esperamos que todas estas claves y trucos te permitan mantener en mejor funcionamiento la batería de tu iPad.

Por favor no olvidéis comentar el artículo, gracias. 

Leave a Reply