Pic Stitch

Pic Stitch: haz un collage con tus fotos favoritas

Hoy os traemos el revisado de una aplicación para iOS, Android y Windows, la cual te permitirá crear un collage con tus fotos favoritas.

Antes de empezar, nos gustaría avisar de que la aplicación en sí es gratuita, pero trae una opción de pago que desbloquea varias funciones.  Aún así, si no la vas a utilizar mucho, no te merece la pena comprarla ya que la versión gratuita trae ya muchas funciones. Puedes descargarla aquí.

¿Cómo hago un collage?

Lo primero que aparece nada más abrir la aplicación son todos los diseños a escoger. Escoge el que más se adecue en diseño y marcos a lo que quieras hacer.

Pic Stitch: escoger diseño

Una vez que hayas hecho esto ya te aparecerá el editor. A la izquierda, tendrás las fotos de tu biblioteca. Si le echamos un vistazo a la parte inferior, nos encontramos con cuatro opciones básicas:

  • Diseño, para volver al paso anterior y elegir otro diseño para editar.
  • Tamaño, para poder modificar el tamaño de los cuadros y adaptarlos más a tus fotografías.
  • Aspecto, para poder modificar la relación de aspecto de la fotografía final. Recomendamos 1:1 para redes sociales, 16:9 si es para guardarlo, y el tamaño propio de la pantalla si es para reproducirlo en tu dispositivo.
  • Audio, en el caso de que quieras montar un vídeo con varios clips y añadir una canción de fondo. Como curiosidad, también puedes elegir una canción de Apple Music.

Después de estas cuatro opciones nos encontramos otras cinco, que son de pago, y la opción de compartir, guardar o exportar.

Ahora toca que elijas tus imágenes. Para ello, busca la que más te guste en el cuadro de la izquierda y arrástrala al cuadro que desees. Instantáneamente tendrás en tus manos un poderoso editor:

Pic Stitch: editor de imágenes

Aquí tendrás que toquetear un poco para editar tus imágenes y así te quedarán perfectas. Una vez hecho esto, tendrás que mover la foto para que se ajuste correctamente al cuadro. Si lo combinas con las herramientas que hemos mencionado antes, podrás obtener mejores resultados.

¡Listo!

Después tendrás que repetir estos pasos hasta rellenar todo el collage con tus fotos y estará listo para compartir. Para exportar, pulsa sobre el icono de compartir (parte inferior derecha) y selecciona la red donde quieras compartir.

Te recomendamos que primero elijas la opción “Photo album” para guardarlo en tu galería y después lo subas a donde quieras. Por desgracia, es probable que mientras lo guarde te aparezca un anuncio, pero sólo son 30 segundos. Aquí te dejamos un resultado:

Pic Stitch: Resultado

Si te ha gustado, puedes descargarla aquí. Y a tí, ¿qué te ha parecido?

Leave a Reply