Te ayudamos a decidirte si vas a comprarte un iPad.

Este artículo va dedicado especialmente a todos aquellos que tengan pensado comprarse un iPad en breve. Analizamos los modelos actuales y trataremos de ayudarte a decidirte entre los distintos modelos.

Se acercan unas fechas en la que los gadgets tecnológicos cobran una gran importancia como objeto de regalo tanto para el blackfriday como para las Navidades. Por si acaso alguno de vosotros estáis pensando en regalarle a alguien un iPad o comprarlo para ti y tengas dudas sobre qué tipo de iPad es el que mas se ajusta a sus necesidades, tenemos este artículo en el que repasamos cada uno de los modelos actuales de Apple. Todo ello para ayudaros en ver cuál puede ser la mejor opción.

Pro: 9,7″ y 12,9″

Es la línea más moderna y potente de los actuales iPad y a su vez se divide en dos formatos de pantalla:

12,9″. Fue lanzado el 9 de septiembre de 2015. Tiene la mayor pantalla disponible hoy en dia en los iPad. Pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2.732 x 2.048. Monta el procesador A9X, cámara de 8 MP con grabación de videos en fullHD (1080p). y cámara Face Time de 1.2 MP. Junto al iPad Pro fue presentado el “Apple Pencil” y “Smart Keyboard“. Teclado que se conecta mediante el conector Smart Connector, que alimenta de energía y conexión al iPad.

9,7″. Apareció en escena el 21 de Marzo de 2016. Equipa el procesado A9X (cooprocesador de movimiento M9), pantalla Retina con resolución de 2048×1536 píxeles y  TouchID.
Al salir el último destaca sobre el iPad de 12,9″ en que cuenta con pantalla True Tone que ajusta la pantalla con la luz ambiente y mejores cámaras (cámara de 12Mp, Facetime de 5Mp y flash True Tone). Algo que fue duramente criticado por los que compraron unos meses antes el modelo Pro de 12,9″.

La línea Pro, a pesar de contar con IOS 10 igual que el resto de los iPad de este artículo, va más allá de ser un consumidor de contenidos. Para ello Apple desarrolló específicamente el Apple Pencil y el teclado Smart Keybord. Todo esto nos permite interactuar directamente con los iPad como nunca antes lo hicimos y poder usar apps que nos permitan desarrollar contenidos o trabajar de una forma más “profesional” con el dispositivo.

Air 2.

Podemos decir que es el modelo intermedio entre la línea Pro (más cara) y la línea Mini (tal vez demasiado pequeña para muchos). Este veterano modelo lleva 2 años en el mercado desenvolviéndose muy bien en prácticamente cualquier tipo de uso. Posiblemente la mejor opción conservadora para tener un dispositivo todoterreno.

El iPad Air 2 es la sexta generación de la línea iPad. Fue lanzado el 16 de octubre de 2014. Equipa el procesado A8X (cooprocesador de movimiento M8), pantalla Retina con resolución de 2048×1536 píxeles y  TouchID. Tiene un peso de 437g para la versión WiFi y de 444g para la versión WiFi+Celular.

Mini: 2 y 4.

Son la línea de iPad mas portátiles de toda la gama gracias a su contenido tamaño de pantalla de 7,9″. Es la opción de los que quieran principalmente la mayor portabilidad de dispositivo ya que cabe prácticamente en cualquier bolsillo grande, sin renunciar a la potencia de un iPad.

  •  Mini 2. Apareció el 22 de octubre del 2013. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536. Monta el procesador A7, una cámara de 5 MP con grabación de videos en fullHD (1080p) y cámara FaceTime de 1.2 MP.
  • Mini 4. Lanzado el 9 de septiembre de 2015. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2,048 por 1,536. Monta el procesador A8, una cámara de 8 MP con grabación de videos en fullHD (1080p) y cámara FaceTime de 1.2 MP. Además cuenta con Touch ID.

Recomendaciones finales

Lo primero es distinguir para qué vamos a hacer uso del dispositivo. No es lo mismo consumir contenido, como por ejemplo ver videos en Youtube, que utilizarlo para tomar notas a mano en clase en la que nos interesa tener un Apple Pencil para aumentar la productividad.
Si nos interesa consumir contenidos, prácticamente cualquier opción de iPad es valida: ver videos, leer mails, navegar, jugar, etc. Siempre teniendo claro el tamaño de pantalla que queremos. También norecomendamos opciones no inferiores a los 64GB de memoria si no quieres ver la memoria de tu dispositivo llena en poco tiempo.

Si queremos dar un paso más allá y dedicarnos a un uso más profesional (fotografía, edición, escritura, etc) tu línea es la Pro.

Si estáis esperando nuevos iPad para tomar una decisión comentar que no se esperan nuevos dispositivos hasta la primavera de 2017.

Esperamos que este artículo os resulte interesante y no olvideis comentar,. Gracias.