iPad Air 3

¿Y qué pasa con el iPad Air?¿Tendremos iPad Air 3?

Ya hace casi dos largos años desde que el pasado 1 de noviembre de 2013 Apple puso en venta el “incombustible” iPad Air 2.
Es evidente que este iPad sigue manteniendo el pabellón de los Air bastante alto.  Pero en el mundo tecnológico 2 años son mucho tiempo y Apple tiene que mover ficha. Las opciones son sencillas: discontinuar la línea Air o lanzar un nuevo iPad Air 3.

No tenemos ningún tipo de filtración respecto a un posible iPad Air 3 y el mercado actual de tabletas está saturado. Digamos que tras el boom inicial de los primeros años ya se ha estancando. Las tabletas se usan principalmente para el consumo de contenido multimedia y tienen un periodo de vida más largo que otros dispositivos. Podemos nombrar a más de un conocido con un iPad 2 que lo sigue usando para navegar o ver Youtube.

Tras este éxito de los primeros años en el que se vendieron millones de  iPads también hizo la aparición la competencia. Se llegaron a saturar todos los segmentos de mercado (tabletas de Apple y la competencia: de todo tipo de tamaño, potencias y prestaciones). Apple intentó darle un giro de tuerca al aumentar la productividad de dichos dispositivos con la linea Pro, pero llega el momento de intentar potenciar nuevamente las ventas en un mercado saturado.

A finales de 2016 los iPad que tiene en venta la marca de la manzana son:

  • Pro: 9,7″ y 12,9″.
  • Air 2.
  • Mini: 2 y 4.

La semana pasada comentamos en este artículo que posiblemente Apple lanzará en la primavera de 2017 nuevos tamaños de pantalla para la línea Pro.

Todo ello nos lleva a pensar que es posible que la línea de iPad sea completamente Pro. Decimos posible puesto que con esta jugada Apple dejaría la gama de entrada de los iPads sin cubrir.

Otra opción es lanzar un nuevo iPad Air 3 actualizado con un procesador  A9 o un A9X  (la cpu del Pro actual).  Con un diseño elegante y fino, nuevos colores adaptados a la línea iPhone 7 y poco más. Por que si suben las opciones como la tecnología 3D Touch, compatibilidad con el Pencil,  Smart Connector,  resistencia al agua/polvo tendríamos un iPad Pro.

A nuestro parecer Apple no va a perder la gama de entrada de sus tabletas. El iPad Air 3 sería un dispositivo minimamente actualizado para cubrir este segmento de mercado.  Mientras todas las novedades tecnológicas las volcara en los próximos iPad Pro de 2017.

Aquí os dejamos uno de los videos conceptuales que hay sobre un posible diseño del iPad Air 3:

¿Qué opináis? ¿Tendremos nuevo iPad Air 3? Por favor no olvidéis dejar vuestros comentarios. Gracias.

Leave a Reply