Puffin Browser, el mejor navegador flash para iOS

Hoy os traemos la review de una app para iOS (y Android) la cual nos permite usar Adobe Flash Player en nuestro dispositivo, a parte de una excelente velocidad de conexión. Antes de comenzar, nos gustaría aclarar que la aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. La diferencia entre estas es la velocidad, ya que la versión ‘Pro’ es mucho más rápida. Eso sí, antiguamente la versión gratuita sólo se podía usar a determinadas horas.

¿Por qué elegir Puffin?

Aunque este navegador es destacado por el soporte para Flash Player, no es su única virtud. A continuación te damos una lista de razones por las que deberías elegir Puffin:

Velocidad

Este navegador se basa en la nube, es decir, que detrás de la aplicación hay un ‘ordenador’ que se encarga de procesar todas las páginas. Aquí te dejamos el resultado de una prueba de velocidad (Ookla Speed Test) que hicimos al descargar la aplicación:

Prueba de velocidad Puffin Browser

Puede llegar a parecer poco, pero hay que tener en cuenta que en ese momento la conexión era de aproximadamente 6 MB/s de descarga y 0,7 MB/s de subida.

Flash Player

Es la cualidad principal de este navegador. Aunque las páginas web están empezando a dejar de usar este servicio, sigue siendo útil para muchas personas. Además, te deja elegir la calidad y poner el contenido a pantalla completa.

Flash Player en Puffin Browser

Ahorro de datos

Si tienes pocos datos móviles o cosas por el estilo, esta aplicación te puede venir bien. Puedes activar una opción en la que se comprimen las imágenes, además del contenido de Adobe Flash para acelerar la carga de las páginas y reducir el consumo de datos móviles.

Cursor y teclado

También puedes usar un cursor o un teclado cuando quieras. Solamente tienes que pulsar en un botón para que aparezcan y poderlos usar en cualquier momento.

Funciones extra

Con esto nos referimos a pequeños detalles que hacen que la experiencia de usuario con la aplicación sea mejor, como el hecho de que la aplicación actualice su logo por temáticas –ahora están de Halloween– o tener una pantalla de inicio bastante personalizable, además de algo parecido a una tienda de aplicaciones online.

En conclusión

Puffin Web Browser, resumen

Si alguna vez te ha fastidiado que tu iPhone, iPad o iPod touch no tenga navegador con Flash Player o la velocidad de conexión que tienes ahora mismo es lenta, te recomendamos esta aplicación. Ahora decides tú. Si sólo vas a usar esto una vez o “de vez en cuando”, a lo mejor no te compensa comprar la aplicación. También debes saber que la versión de pago cuesta tan sólo 0,99€, así que tú decides. Si te interesa, aquí te dejamos los links para que lo descargues en la App Store:

Puffin Browser Pro

Puffin Browser Free

Y tu, ¿habías necesitado alguna vez Flash Player en tu iPhone o iPad? ¡Cuéntalo en los comentarios!

Leave a Reply