macOS Sierra

Por fin ya está con nosotros macOS Sierra

Pues sí. Desde ayer ya tenemos entre nosotros el nuevo sistema operativo de los de Cupertino, macOS Sierra. Un nombre sugerente que nos hace pensar que es un Sistema Operativo que continúa del anterior.

La verdad que el día de ayer fue un poco locura para obtener la descarga, seguramente por el colapso de los servidores al intentar actualizar el sistema operativo tantos usuarios de la Manzana Mordida.

Este nuevo Sistema Operativo, viene cargado de muchas novedades que nos harán disfrutar de una mejor experiencia de usuario.  Pero hay una de ellas que resalta sobre el resto y es Siri.  Pero antes de entrar en materia, vamos a explicaros brevemente las novedades más destacables.

Compartir escritorio

Ésta es una de las novedades que más estoy utilizando desde,  y es que este nuevo sistema operativo nos permite compartir con nuestros dispositivos iOS el escritorio del Mac y la carpeta de Documentos.

Para configurado, tan solo tendremos que acceder al menú de iCloud en el Mac y, dentro de iCloud Drive, permitir esto.

Activación compartir escritorioComo compartir escritorio

Portapapeles Universal entre iOS y macOS

Desde ya podremos compartir el portapapeles entre nuestros dispositivos de iOS y nuestro Mac.  Es decir, ahora puedes copiar una imagen en tu iPhone y pegarla en el escritorio del Mac.  Así de sencillo.

Desbloqueo del Mac con el Apple Watch

Es otra de las grandes novedades que nos acompañan con nuestro nuevo Sistema Operativo, Auto Unlock.  Esta opción nos permite poder desbloquear nuestro Mac sin tocarlo, tan sólo acercándonos con nuestro Apple Watch en la muñeca.

Para utilizarlo es muy sencillo. En primer lugar tendrás que tener actualizados tus dispositivos a la última versión, es decir, macOS Sierra, iOS 10 y watchOS 3, tener un Mac de mediados del 2013 o superior, tener sincronizados los tres dispositivos con una misma cuenta de iCloud y como último requisito, deberás tener activada la autentificación de dos factores en tu cuenta de iCloud.

Una vez que tengas todo esto activado y correctamente configurado, tan solo tendrás que acceder a Ajustes y en Seguridad activar la casilla de desbloqueo con el Apple Watch.

Optimización del espacio en el Disco Duro

Otros de los puntos que trajo mucha polémica es la optimización del espacio en el Disco Duro que macOS Sierra hará.
¿Y cómo funciona esto? Pues lo que hará macOS Sierra será almacenar en la nube aquellos archivos que no utilices desde hace un tiempo porque entenderá que no los necesitas tan asiduamente.  De este modo optimizará el espacio en tu Disco Duro.  Pero en el caso de que quieras acceder a estos archivos, no te preocupes porque los tendrás disponibles tan pronto como los necesites.

Siri

siri en el mac

Dejo para lo último lo que creo que es una de las características estrellas de este nuevo Sistema Operativo, y es que, por fin, Siri ha llegado al Mac para quedarse.

¿Y qué podemos pedirle a Siri? Pues la verdad que bastantes cosas. Podremos pedirle que busque imágenes, que consulte el tiempo o  que nos busque cualquier archivo en nuestro Finder; además de otras tareas, como abrir aplicaciones, añadir recordatorios o reuniones en el calendario, acceder al Centro de Notificaciones, etc.

Lo que te aconsejamos es que empieces a probarlo y a pedirle todo aquello que se te ocurra, y cómo no, nos lo cuentes.

Y tú, ¿ya has actualizado a macOS Sierra? ¿No? ¿A qué esperas?

 

 

Leave a Reply