Campus Mac

Celes Bernáldez nos habla de la Campus Mac 2016

Celes Bernáldez nos contará cómo ha sido su experiencia en la Campus Mac 2016 que tuvo lugar en Málaga y en la que estuvo presente. Le hacemos algunas preguntas para conocer todos los detalles de este evento y para que podamos participar en siguientes ediciones.

1.¿Quíen es Celes Bernáldez?

Lo que pone en mi perfil de twitter @CelesBernaldez resume bien quien soy. Me encanta la tecnología, el gaming y Apple, claro. Ahora mismo tengo varios proyectos en marcha junto a @1RickyFernandez, al que precisamente conocí en la Campus Mac 2015, el podcast @CafeGeek_es y el canal de YouTube @Gamintosh y tenemos preparadas más novedades para esta temporada.
Respecto a la Campus Mac, yo tengo una doble vertiente en el evento, ya que voy a trabajar y a disfrutar. Represento a Logitech como patrocinador, en esta faceta llevamos un stand con nuestros especializados para Apple. También llevamos altavoces de la marca Ultimate Ears y Gaming. Y como participante de la Campus Mac voy simplemente a disfrutar de un ambiente maquero y a pasármelo bien.

2. ¿Qué es la Campus Mac?

La Campus Mac es un evento para reunirse gente apasionada del mundo Apple donde compartir experiencias, conocimientos y opiniones acerca de Apple. Aunque nuestra filosofía es totalmente abierta a usuarios de otros sistemas. Se podría decir que es un evento “geek”.

Fuente: Campusmac.net
Fuente: Campusmac.net

3. ¿Para qué sirve la Campus Mac?

Para disfrutarla. Es un evento muy abierto y libre con un montón de opciones para pasarlo bien. Sobre todo sirve para volver a ver amigos después de un año, conocer gente y para desconectar. Hay muchas Campus Mac dentro de la Campus Mac, tantas como participantes, eso hace el evento muy especial.

4. ¿Quíen va allí?

Gente apasionada de Apple pero sobre todo de la tecnología, con ganas de aprender, enseñar y pasarlo bien. No cerramos las puertas a nadie. De hecho en los últimos años en la Campus Mac hay hueco y un gran interés por el gaming y por otras tecnologías, como Raspberry Pi, NAS, etc. Ya que muchos maqueros somos ante todo amantes de la tecnología.

5. ¿Qué se hace en las Campus Mac?

En la Campus Mac básicamente haces lo que te apetezca como he comentado antes. Hay tantas Campus Mac como participantes. En mi caso principalmente voy a cubrir el evento para Logitech, pero en mi tiempo libre me dedico a jugar básicamente, me encantan los videojuegos y sí, en Mac se puede jugar. Pero puedes asistir a talleres, compartir experiencias con otros maqueros, preguntar dudas… hay muy buen ambiente para solucionar dudas y problemas y gente con un nivel tecnológico avanzado. Pero también puedes hacer una perfectas vacaciones. Hay participantes que disfrutan mucho con la piscina que hay en el CEULAJ, salen en bici por los alrededores, salen a hacer ejercicio, realizan excursiones fotográficas en las poblaciones cercanas, excursiones gastronómicas, etc.

Fuente: Campusmac.net
Fuente: Campusmac.net

6. ¿Cuándo y con qué frecuencia se celebran?

Se suele celebrar en agosto y anualmente. Los últimos años se ha celebrado en Mollina (Málaga) en unas instalaciones llamadas CEULAJ, que nos brindar un estupendo sitio para realizar el evento.

7. ¿Qué hay que hacer para asistir?

Simplemente estar atento a la web de la asociación Campus Mac y cuando salgan las fechas, suele ser en abril-mayo, elegir los días que quieres asistir y realizar el pago. ¡Ah! Y llevarse en la mochila muchas ganas de pasárselo bien. También en la web puedes encontrar toda la información sobre qué llevarse al evento, calendarios de actividades, talleres, etc.

8. Cuéntanos, ¿cómo fue la Campus Mac 2016?

Pues como las anteriores, muy divertida. Lo cierto es que los que llevamos años participando siempre destacamos la libertad que tenemos en el CEULAJ y la variedad de formas que tienes de disfrutar del evento. Tuvimos talleres sobre muchos temas, no sólo del mundo Apple. Talleres sobre uso de NAS, sobre la Raspberry Pi, Garage Band, sobre el nuevo Apple TV y formas de sacarle más partido, sobre retro gaming, etc. A parte de esas tardes estupendas de piscina, o esas famosas Campus Night, donde realizamos concursos, vemos películas emblemáticas o simplemente te pones delante de tu pantalla a jugar o lo que te apetezca hasta que te apetezca.

9. Qué sabemos de la Campus Mac 2017?

La Campus Mac 2017 espero que siga la línea de las anteriores. Es pronto para hablar de novedades, ya que no ha pasado un mes desde que terminó la última edición, pero seguro que las habrá, ¡un año en tecnología es mucho tiempo!, Pero en la última junta de socios de la Campus Mac se decidieron ya algunos cambios en los que estamos empezando a trabajar. Respecto al lugar, en la última junta de socios de Campus Mac se acordó explorar otras localizaciones con el afán de mejorar año a año, aunque en mi opinión el CEULAJ es un gran sitio, pero es bueno ver otras opciones siempre. Y respecto a las fechas no se acordó cambio en la junta de socios, por lo que serán a finales de agosto.

 

Con esto cerramos la entrevista a Celes Bernáldez sobre la pasado Campus Mac. Agradecerle su disponibilidad para llevarla a cabo y por su dedicación.

¿Has asistido a la Campus Mac 2016? ¿Tienes pensado ir a la siguiente? Nos gustaría saber qué piensas de la Campus Mac.

Leave a Reply