El Mac en la Arquitectura y la Fotografía

Hoy en De TÚ a TÚ, vamos a entrevistar a una vieja amiga, la cual viene utilizando los productos de la manzana mordida desde hace mucho tiempo.

Tanto es así que diariamente utiliza su MacBook Air, tanto para el trabajo profesional, como para el ocio, ofreciéndole una experiencia difícil de mejorar.  Pero para conocer más a fondo cómo y para qué utiliza los terminales de Apple, sigamos leyendo.

Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas.

Me llamo Nélida Saiz y soy profesional de la Arquitectura y la Fotografía desde hace ya varios años.  Con int-personal, he querido agrupar mis dos grandes aficiones: la Fotografía y la Arquitectura.

Desde pequeña me sentía muy atraída por el mundo del arte, me encantaba construir y “de construir” el piso donde vivía mi familia.  Siempre estaba montando “chringuitos” por los rincones de la vivienda.

Gracias a estas inquietudes forjé mi perfil profesional, y actualmente realizo proyectos tanto de interiorismo como de diseño gráfico y fotografía.

¿Cuándo descubriste el Mac?

Recuerdo perfectamente el día que compré mi primer iMac.  Fue al poco de empezar mi andadura como profesional autónomo, por el 2015.  En las empresas en las que había trabajado hasta la fecha, Windows era el sistema operativo con el que me manejaba y tenía muy claro que en el estudio debía trabajar con mejores herramientas.

iMac

¿Cómo te organizas?

La verdad es que para la organización de tareas y recursos soy bastante simple.  Sé que podría sacar mayor rendimiento del sistema, pero necesitaría tiempo para familiarizarme con ello del que ahora, por el momento, no dispongo.

¿Qué destacarías del Mac para el desarrollo de tú trabajo diario, tanto en la Arquitectura como en la Fotografía?

Sobre todo la facilidad con la que te manejas, lo sencillo y ordenado que está todo.  Me considero una persona purista y metódica en mi trabajo y el equipo tiene las mismas cualidades.

Además puedo contar con una sola mano las veces que el equipo se me ha reiniciado y eso en mi trabajo es fundamental, ya que después de emplear un sinfín de horas para desarrollar un proyecto, el que el equipo te pueda dejar tirada, no me lo puedo permitir.  Por eso necesito un equipo que rinda el 100%.

¿Qué mejorarías del entorno de Apple tanto para tu trabajo como para el resto?

Insisto en que para mi el entorno es perfecto y, de momento, no he encontrado ninguna pega, por lo menos para mi.  Ni con Autocad, el cual todos me decían que no me iba a funcionar bien y que el rendimiento no iba a ser igual.

Sí que es verdad que no soy una fanática del orden online y me queda mucho por aprender de todo el sistema integrado que ofrece Apple, pero desde mi humilde nivel como usuaria profesional, estoy plenamente satisfecha.

Por otra parte echo en falta la integración de ciertos programas profesionales con el Mac.  Por ejemplo, yo en mi día a día utilizo 3D Max Studio, el cual para trabajar con el Mac, lo he de hacer bien virtualizando a través de Parallels u otro similar o a través de Boot Camp.  Esto hace que baje el rendimiento de mi equipo considerablemente y pienso que es una cosa que debería cambiar.

En definitiva, vemos como cada día más y más profesionales utilizan los productos de Apple para el desarrollo diario de sus trabajos.

Y tú ¿para qué utilizas los productos de la manzana mordida?

 

Leave a Reply