ApleDecir responde, preguntas

Apple Special Event, Opiniones de los Redactores de ApleDecir

Hoy os traemos las impresiones más destacables del equipo de Redactores de Apledecir.  Uno a uno nos explicarán lo que a ellos le ha supuesto este Special Event de Apple del 7 de Septiembre.

Cómo no, el equipo al completo de redactores de ApleDecir, estuvo el miércoles 7 de Septiembre muy atento a la Keynote de Apple para poder traernos todas las novedades que en esta se presentaron.

Las conclusiones de ésta han sido muy dispares.  A unos les ha gustado la presentación, a otros les parece que día a día Apple pierde esa esencia que en su día la hizo destacar por encima de los otros.

A continuación expondremos las diferentes opiniones de parte del equipo de redactores de Apledecir.

Dan Morillo

dan

Para mi, el Special Event de Apple, ha sido sorprendente, no por los dispositivos presentados sino por las novedades al trabajar junto con otras marcas importantes.

Me parece algo a destacar que por fin Nintendo se dirija a los dispositivos móviles, gracias a Super Mario Bros y se presente de esta manera con Apple. Han marcado un GOL.

Además de que Nike trabaje en conjunto con el Apple Watch para mejorar el dispositivo a modo deportivo.  Seguro que tendrá una gran acogida y seguro que el público crecerá ahora que abren este mercado. El segundo GOL.

No puedo pasar por alto que Pokemon Go esté a disposición de sus amantes en el mejor reloj inteligente del momento.  Otro GOL a su favor.

Para mí es un 3-0, no ha sido de goleada, pero no ha estado mal.  Me faltan los nuevos MacBook y un iPhone diferente, ya que me parece que siguen una línea muy continuista.

Espero que en la próxima nos sorprendan con lo que falta.

Alexandra M. de FUNDILANDIA

fundilandia

Sólo de la forma en que comenzó la Keynote con la escena de Carpool Karaoke me dio muy “buen rollo”.

El lanzamiento de Super Mario próximamente en la App Store, poder jugar a Pokemon Go desde el Apple Watch (y así ahorrarme la compra de la Pokemon Go Plus), las mejoras en iWork y ya, para rematar, el diseño del nuevo iPhone 7 en color negro brillante

Sin duda ha sido una de las Keynote que más me ha gustado y he disfrutado.

Samuel Martínez

samuel

He de decir que muchas de las cosas que se presentaron en la KeyNote simplemente me impresionaron.

Y si soy sincero no me sorprendió tanto ni el iPhone 7 ni el Apple Watch, lo que me sorprendió de verdad y era algo que no me esperaba: la presentación del juego “Super Mario Run”.  Yo soy muy pero que muy fan de este juego y siempre lo había querido tener y ahora, por fin, en unos meses podrá ser así.

En cuanto al iPhone 7 y 7 Plus también me llevé alguna que otra grata sorpresa ya que trae diversas mejoras y nuevas funciones.  Una potencia impresionante y algunas innovaciones muy interesantes, como el TouchID inteligente.

Si paso a hablar del Apple Watch 2, he de decir que también me gustó muchísimo, mucho más adaptado al deportista y mucho más potente. Por fin sumergible, que era algo que le hacía mucha falta.  Además con las colaboraciones de Nike o Niantic ahora será de mucha más utilidad.

En cuanto al resto de cosas que se presentaron, como las mejoras de iWork o de algunas otras apps e integración en educación, también pienso que era algo necesario para sacar más partido a este tipo de herramientas.

Y al final de la KeyNote cuando salió a cantar Sia ya fue “lo más”.  Es cierto que no se presentaron nuevos Mac o nuevos iPad, pero yo vi una KeyNote muy entretenida y completa.

Ahora falta esperar para poder probar estos dispositivos y nuevos sistemas, pero, en general, la KeyNote me sorprendió muchísimo.

Josué Armas

josue

La muy esperada Keynote de Apple llegó con una duración de 2 horas.  Algo extensa para los productos que finalmente se presentaron, especialmente teniendo en cuenta que se centraron mucho en datos técnicos y cifras, y estos a su vez, comparando el Watch serie 2 vs anterior Apple Watch.

También compararon los datos del iPhone 7 y del iPhone 6.  Cómo se nota que para Apple sus estudios de mercado son verdaderamente importantes y de estos extraen  que todos aquellos poseedores de Apple Watch y iPhone 6 son sus potenciales clientes de los nuevos dispositivos, a parte de aquellos que evidentemente quieran comprar sus nuevos productos porque sí.

Mario, vaya pedazo de alianza se acaba de marcar Apple y Nintendo.  Esto va a dar muchísimos millones de dólares a ambas compañías.

Con muchas ganas de que llegue diciembre, y pasar por caja para poder jugar en mis dispositivos Apple al primero de muchos juegos de Nintendo.   ¿Saldrá también para el Apple TV, haciendo competencia directa Nitendo a sus consolas?.

Watch serie 2: más potente (cpu s2 doble núcleo), más funciones (sumergible hasta 50 mts, GPS), mejor pantalla (más brillante), etc. Un Apple Watch original vitaminado por todas partes.  Creo que éste sí puede ser un verdadero Apple Watch y posiblemente mi regalo de navidades de este año.

iPhone 7: mejoras en todo y especialmente en la cámara.   Y sobre todo,  una característica que llevaba años deseando, llegó por fin la certificación IP67.  Diseño bonito y mejorado (apenas se notan las antenas), los nuevos colores son espectaculares.  Poco se habló del botón home.

Tendremos que estar atentos a las nuevas funciones que puede permitir.

Adiós al conector jack, bienvenida a tener dos altavoces.  Decepcionado por las resoluciones de pantalla que se mantienen, aunque los colores y el brillo mejoran significativamente.

Las cámaras son alucinantes para un móvil, especialmente las funciones especiales de la dualcam del 7 Plus.

Muy interesante al nuevo A10 con quad core y mejoras en el consumo de batería, ya que dependiendo el uso que le demos al móvil, usará o bien dos cores de altas prestaciones o de alto rendimiento para ahorrar batería.  Sin duda el mejor smartphone del mercado.

Airpods: tecnológicamente hablando, su procesador W1 es alucinante y su diseño es para estar en un museo, pero para mi gusto, muy caros para 5h de autonomía y prestaciones limitadas.

Por los 179€ que cuestan hay muchas mejores opciones en el mercado, a parte de que su diseño minimalista se me hace muy fácil de perder.

Me gustó la Keynote en líneas generales, las mejoras de los dispositivos son significativas.
Es evidente que la tecnología de año en año no hace milagros.

En el tintero quedaron cosas como: pantallas OLED, baterías de mayor duración, mayor resoluciones en las pantallas de los iPhone, carga inalámbrica, etc.  Ya esperando reviews más profundas de los dispositivos para conocer todos los detalles que pudieron quedar atrás en la Keynote.

Y ahora toca esperar a una posible Keynote sorpresa en octubre para lanzar la nueva línea de ordenadores Mac.

Recordad que el martes 13 se actualizan todos los sistemas operativos de Apple. Saludos.

Jesús Cortacero

Después de ver la tan esperada keynote de septiembre, prácticamente conocíamos todo lo que se ha presentado.

Tanto rumor y tanta filtración hace que pierda interés el evento.  Para mi gusto, debería cambiar ese tema, ocultar mejor los nuevos productos y que realmente cuando llegue el día del evento conozcamos los nuevos dispositivos.

En cuanto al Apple Watch pienso que han añadido justo lo que necesitaba para ser más productivo.  En mi caso, estaba en duda de comprarme uno o no.  Estas novedades me decantan más por comprarlo, lo veo más completo, realmente productivo y con un diseño espectacular, al igual que ocurría con el modelo anterior.

El iPhone 7 y 7 Plus, me parece una pena que tengas que elegir el modelo Plus para poder disfrutar de las maravillas de la cámara presentada.  Esta separación va a limitar mucho la decisión de compra, ya no vas a poder elegir entre iPhone “pequeño” o “grande”, ahora vas a tener que elegir también si te merece la pena la cámara.

En cuanto al rendimiento y diseño creo que mejorará con el iOS 10 y seguro que con el tiempo iremos viendo que lo que aparentemente no son grandes novedades, nos daremos cuenta que son importantes.

Los famosos AirPods, muy bonitos pero prescindibles.  El precio bastante elevado para mi gusto aunque es como todo, depende con qué lo quieras comparar.  Seguro que otras marcas tienen otros similares en cuanto a funcionamiento y el precio no será muy diferente.

En resumen: pienso que ha sido una keynote muy esperada y con pocas sorpresas, pero aún así, Apple siempre nos sorprende con algo, en este caso al enseñarnos también el Super Mario para iPhone o el Pokemon Go para Apple Watch.

Es cierto que se echa de menos una presentación de MacBooks renovados, pero seguro que en unos meses tendremos noticias de ellos.

Y tú, ¿qué piensas del Special Event de Apple del 7 de Septiembre? ¿Te faltó alguna cosa? ¿Te sorprendieron o por el contrario tenías claro lo que iban a presentar?

Déjanos tus impresiones, para que podamos saberlas.

Leave a Reply