¿Qué opina Ricky del Apple Watch? Lo entrevistamos

Hoy os traemos una entrevista a nuestro gran Ricky Fernández. No hace falta presentación pero para el que aún no lo conozca, fundador de ApleDecir. Él nos contestará algunas preguntas acerca del Apple Watch desde su propia experiencia de uso. Nos comentará lo productivo que es en su día a día y la opinión que tiene al respecto. Las respuestas no han sido modificadas, son tal cual las ha respondido. Y sin más dilación…

¿Qué Apple Watch tienes y cuándo lo comprastes?

Actualmente tengo un Apple Watch Sport de 42mm. El de la esfera gris metalizada donde tengo una correa bicolor, una parte blanca y otra negra. No me decidía, así que opte por ponerme una de cada :D.

Lo compré en navidades, prácticamente en vísperas de noche buena. Un buen regalo de navidad, eso si, con muchos disgustos al principio por parte de El Corte Inglés que fue donde lo compré.

Apple Watch

Apple Watch de Ricky Fernández

¿Por qué decidisteis comprarlo?

Tardé mucho en comprarlo porque no lo veía necesario para mi, con el tiempo, vi que fue mejorando y que realmente lo necesitaba para el proyecto de ApleDecir. Primero para poder hablar con propiedad en los podcast o en la web, segundo porque me daba mucho material para extender más los post y en las redes sociales y tercero para poder dar respuesta a los usuarios de ApleDecir. Me mandaban muchas preguntas por Twitter de “como podían hacer esto, para que sirve lo otro, sabes si esta aplicación va bien en el Apple Watch…” y siempre tenía que recurrir a terceros que lo tuvieran para me dieran la información y luego trasladarla al oyente o lector para darle una solución.

Si no fuera por ApleDecir casi seguro que no lo hubiera comprado en ese tiempo, fui muy crítico con el Apple Watch porque entendía que era solo un paso más de extensión para realizar las acciones en el iPhone. Es decir, que tardaría el doble en hacer las acciones que haría simplemente con un iPhone. Ahora que lo tengo, enamora a la vista, para que nos vamos a engañar.

Dejando de lado la estética, ¿es realmente productivo para el día a día?

Pues la verdad que eso es muy personal de cada uno, si es cierto que me ha salvado de más de una con los avisos del calendario. Alguna que otra vez me ha salvado para no llegar tarde a algún podcast. Lo tengo todo planificado y 20 minutos antes de cada podcast me avisa para que vaya preparando el centro de operaciones.

Productivo, no, al menos para mi. Donde más lo he notado es con mi bebé, ahora que soy papá no puedo estar todo el día con el móvil cerca o atendiendo los mensajes o llamadas que recibo. Con el Apple Watch si que me ha simplificado a la hora hacer actividades cotidianas del día a día, si tengo a mi hija en brazos y tengo una llamada, puedo ver si es urgente o importante con un vistazo (normalmente no atiendo a las llamadas cuando estoy con ella) pero si que me evita ir a buscar el iPhone o sacarlo de la incómoda bolsa de transporte que llevo normalmente para ver que tipo de llamada es.

¿Se ha convertido en un indispensable en tu día a día? O por lo contrario, ¿si lo dejaras de usar no tendrías problema?

Yo no usaba reloj, me gusta ir con las muñecas desnudas. Cuando empecé a usar el Apple Watch me sentía muy incómodo, no llegaba a acostumbrarme, es más, una vez dije que el Apple Watch lo usaba para todo menos para mirar la hora (por la falta de costumbre de llevar un reloj). Pero poco a poco te vas haciendo con el y te sientes raro cuando no lo llevas, supongo que ese el objetivo de Apple, que creas que lo necesitas siempre.

Una vez David Hebrero de Apple 5×1 me dijo que el secreto estaba en nada más levantarte colocarte el reloj. Efectivamente, ahora cada mañana, antes de abrir el párpado derecho ya estoy colocándome el Apple Watch para comenzar el día con el. Así que ahora me es difícil estar sin él la verdad, sobretodo porque las funciones de notificaciones son muy cómodas y discretas. Discretas me refiero a que no tienes que estar mirando el móvil si estás en una reunión familiar por ejemplo.

¿Qué haces diariamente con él? ¿Qué uso le das?

Normalmente lo uso para gestionar los “quehaceres” del día, el Apple Watch me va informando de lo que tengo en el día y puedo llevarlo de una manera más eficaz.

Las notificaciones también son una parte importante ya que me permite mirar todas las menciones y ver cuáles son las que tiene prioridad para contestar. Para esto es realmente cómodo, por suerte o por desgracia 🙂 recibo bastantes, pero me resulta casi imposible atenderlas a tiempo real. Si es algo rápido la puedo dictar o responder con un solo click y así no perder mucho tiempo mientras estoy realizando otras acciones.

La parte de salud también es un gran motivador para moverse. Tengo una lesión en las rodillas y hay días que es bastante molesto y no me apetece ir a ningún sitio. Con los anillos del Apple Watch me propuse “rellenarlos” cada día para para dejar atrás las molestias y tener una motivación (u obligación) para hacer algo de ejercicio. Como si fuera un entrenador personal que te da la tabarra todo el día hasta que no cumplas el objetivo.

Uno de los usos que hago de forma excepcional es la de vigila bebés. Cuando voy a casa de mis padres (viven en una casa de tres plantas) en vez de llevarme el vigila bebés, lo que hago es usar el iPhone en modo cámara apuntando a la cuna de mi bebé que está en la planta superior y visualizarlo en el Apple Watch desde la otra planta. Con eso me ahorro muchas subidas de escaleras para comprobar que todo está bien y así no castigo tanto las rodillas.

¿A qué tipo de usuarios recomiendas comprárselo y a quienes no?

Al que le guste mucho la marca y se lo pueda permitir. Sinceramente, el Apple Watch es un producto prescindible en todos los aspectos, al menos ahora con todas las limitaciones que tiene.

Si una persona que económicamente le suponga un gran esfuerzo no se lo recomendaría.

El problema es que si Apple sacara una tostadora, también la querríamos tener 😀

Como conclusión, ¿qué opinas tu del Apple Watch? ¿Merece la pena su elevado precio? ¿Es realmente útil?

Es un buen producto pero muy limitado. Sus expectativas eran mucho mayor del cual hubiera sido un producto mucho mejor. Aun así, me sería difícil desprenderme de el estos momentos.

Bueno, realmente no es un producto caro (ahora), ha bajado mucho de precio últimamente y la competencia lo ha incrementado. Un producto caro podría ser comparado a algo similar pero, sinceramente, como el Apple Watch no hay otro reloj inteligente que se le asemeje en todos los sentidos.

Sobre la utilidad, es la que uno necesite y le quiera dar. Yo lo compré para dar respuestas y tener material para el proyecto ApleDecir y al final lo dio cada día para el trabajo o el ocio y una cosa muy importante, es demasiado cómodo cuando estoy con mi bebé.

 

Con esto ponemos fin a una magnífica entrevista. Agradecemos las respuestas y disponibilidad de Ricky para ayudarnos a cumplimentar este gran artículo. Esto no queda aquí, ¿qué opinas tú del Apple Watch?